EXPO-ÁRABE, UN VIAJE A UN MUNDO MÁGICO.








Estamos realmente felices de haber sido parte del evento  Expo -Árabe que se realizó del  22 al 24 de Abril de 2016 en la ciudad de Medellín, realizado en el Palacio Egipcio. Un espacio construido en 1932  por el arquitecto Nel Rodríguez  por pedido del Apasionado  de la Egiptología, el  optómetra Fernando Estrada; En este mágico lugar considerado patrimonio cultural de Medellín, es donde se dio paso a dicho evento como muestra piloto donde  la cultura Árabe fue la protagonista, transportándonos a un mundo mágico  y deleitándonos con gastronomía, danzas,  conferencias, música en vivo, todo un viaje milenario.

Este evento fue liderado por Luisa Fernanda Arboleda con el patrocinio de la  FUNDACIÓN ARTE GLOBAL INTERNACIONAL (entidad sin ánimo de lucro, cívica y empresarial cuyos objetivos van dirigidos al desarrollo del gremio cultural y artístico local e internacional, buscando propiciar espacios de convivencia, dignidad, justicia y paz por medio de la difusión del arte y la cultura).

Tal iniciativa del Expo-Árabe versión 2016 fue con el fin de realizar un reconocimiento a la danza y la cultura Árabe en Colombia.

El evento se dividió en bloques con diferentes temas, muestras, bailes y conferencias que enamoraron al público y por supuesto con la ambientación musical de Habibi Radio, pero sin duda alguna lo mas impactante fue encontrar en pleno centro de Medellín un gran palacio Egipcio con toda su estructura, jeroglíficos, columnas, pinturas y  cada espacio recreando la majestuosidad de los templos en Egipto.

En el desarrollo de la programación podía observarse la satisfacción de los diferentes  participantes y el público en general.


                                                  Entrevistas realizadas en el evento







Columnas de la parte exterior del palacio, asemejan a una flor de loto en su parte superior y con jeroglíficos en la parte inferior de la columna.



                                      La edificación fue construida con granito rosado



Bazar


Danza y Música al interior del palacio.





Cuentan dos de sus hijas que al regreso de uno de sus viajes a Europa, el doctor Fernando trajo una réplica del busto de la reina egipcia Nefertiti, la cual iba muy bien con su palacio y se convirtió en una de sus posesiones más preciadas. Tras la muerte de los esposos Estrada, la Nefertiti fue asignada a uno de sus hijos. La afortunada mantuvo la escultura un tiempo en el museo Zea, actual museo de Antioquia, lugar del cual la retiró para guardarla personalmente

estracto tomado de: .



Jeroglíficos de al interior del palacio.


El palacio también posee un telescopio.













Comentarios